Seleccionar página

Marketing astrológico por Verónica Urbaneja

por | Abr 24, 2017 | Marketing Digital | 0 Comentarios

¿Cómo la astrología puede darnos las coordenadas perfectas para aplicar una estrategia de marketing?

¿Sabías que lo que ocurre en el cielo afecta nuestras acciones inconscientes?

En este artículo vamos a conocer el backend de la sociedad en función a las influencias astrológicas.

Vivimos bajo el mismo universo, el marketing astrológico es un GPS que podría ayudarte a realizar una publicidad que active una acción en el subconsciente de los seres humanos.

Desde hace muchos años la astrología ha sido utilizada por los seres humanos para guiarnos hacia grandes descubrimientos, con la tecnología actual sería muy tonto no aprovechar esas influencias para comprender lo que desean los usuarios y así poder diseñar una publicidad efectiva.

El Marketing Astrológico nace con la finalidad de utilizar las influencias astrológicas para entender cuáles son las  energías bajo las cuales los seres humanos están vibrando de manera inconsciente. Es cómo entender hacia dónde va la atención y así poder realizar la estrategia de marketing perfecta para nuestra marca producto o servicio.

¿Cómo funciona?

El marketing astrológico estudia las alineaciones astrológicas del momento y según los movimientos planetarios se realiza una interpretación apoyada en neuromarketing para establecer las predicciones o *astrotendencias digitales*  

Los movimientos lunares

Los movimientos lunares nos hablan sobre las emociones de los seres humanos ya que la Luna representa al elemento agua y el agua representa a las emociones, conocer eventos lunares nos puede ayudar a comprender las emociones que estamos trabajando en el inconsciente colectivo. 

Las Lunas Nuevas son momento de inicios, propósitos y planes …. días antes de este evento podemos lanzar propuestas a nuestros clientes con mensajes de cambios o iniciar una campaña promocional. Esta tendencia suele envolvernos en proyectos iniciales y es muy probable que cualquier acción de cambio en nuestra vida parta de una luna nueva. 

Las Lunas llenas en cambio son las mejores momentos para mostrar la palabra CLARIDAD, suben las mareas y nuestra energía mental. Es muy probable que sea un momento de mucha dispersión y desorden mental, se puede aprovechar esta afluencia para enviar mensajes apaciguadores, las emociones suelen ser cambiantes, y quizás incluso surjan pensamientos relacionados a la espiritualidad buscando contrarrestar el incremento de la actividad mental.

Los movimientos planetarios

Los movimientos de los planetas de mayor tamaño, digamos los gerentes del cielo como JÚPITER, SATURNO, MERCURIO y MARTE por mencionar algunos de los principales nos ayuda a comprender cuál es el tema que estamos desarrollando a nivel sociedad.

Ellos tienen influencia perdurable y más larga en sus movimientos cósmicos lo que nos permite planificar una estrategia de un año como mínimo a diferencia de la Luna que podríamos utilizarla 2 veces cada 6 meses salvo eventos especiales.

Estos planetas realizan tránsitos sobre las diversas constelaciones zodiacales lo que nos ayuda, según el signo, a comprender el tema que estaría surgiendo inconscientemente en nuestras mentes.

Un reporte de marketing astrológico nos ayudaría a entender a la sociedad y trabajar en base a las afluencias y necesidades ocultas que nos influencian desde el universo. Recuerda que según estudios de neuromarketing, el ser humano no compra de forma racional, ya que trabajamos bajo estímulos que surgen de la actividad inconsciente. Todas nuestras de deciciones tienen una relación directa con las emociones del momento.

¿Cuantas veces te encontraste comprando productos que no necesitabas o cambiando tu corte de pelo? Lo más probable es que estas acciones traían un significado mucho más profundo en tu vida. Todo parte de una proyección de un estado incompleto, que va a mejorar una vez adquirido el servicio o producto. Hablamos de necesidades que surgen de una incomodidad en lo profundo de nuestro ser.  

 

Previa estrategia de marketing astrológico 2017

2017 “Love Is In The Air”

JÚPITER en el “Signo de las Relaciones”

NASA-Reveals-1300-Latest-Unedited-Photos-Of-Jupiter

El año comienza con la energía jupiterina en el signo de las relaciones: “Libra”.  Júpiter es el CEO del cielo, representa abundancia, expansión y los viajes al extranjero, procesos legales entre muchas otras cosas; cuando se encuentra en el signo de LIBRA tiene mucho más que ver con las relaciones (socios o de pareja) y  proyectos creativos que busquen armonía y belleza.

Esto nos da una pista que los temas a tratar en el 2017 son las relaciones comerciales, personales, la que tienes contigo mismo y las amorosas. Esto influcencia también engloba los procesos legales, proyectos sociales donde se formen comunidades y los viajes al extranjero.

 

¿Cómo llevamos esto al marketing?

Utiliza imágenes que envuelvan relaciones, amistad y creatividad. Muestra proyectos en el extranjero y como obtener más libertad. (otra característica del planeta).

Utiliza imágenes que resalten las relaciones, donde se vean personas conversando, e incluso estrechando su mano. Estamos en un año donde las conexiones serán genuinas y prevalecerán las proyectos grupales, por lo tanto intenta establecer una estética social donde se vean grupos de personas trabajando en equipo en proyectos creativos, originales, que ayuden al planeta y a la sociedad. 

Los colores que podrás utilizar son los mates que ya llevan un tiempo mostrando su tendencia.

¿Que pasa con los colores mate y en tonos grises?

grey-Matte-Nails

Los colores mates son los que abundan en la tierra. Nos ayudan a conectarnos con las imágenes ya que las percibimos con tranquilidad, nos recuerdan la naturaleza, ya que son los colores que más abundan en la fauna.

Esta estética puede transmitirnos serenidad y equilibrio, es una forma de contrarestar los avances tecnológicos como la realidad virtual y todos los mundos paralelos que nos alejan de nuestra esencia.

¿Que pasa con los colores mate y en tonos grises? Que nos dan la sensación de realidad.

El color mate me provoca una sensación mediante un instrumento digital y eso me hace sentir vivo.  Es el momento ideal para establecer lo que Google denomina, el  “ZMOT” (momento cero de la verdad) o una nueva experiencia de usuario.

Este año estaremos muy movidos con las relaciones porque es la influencia que recibimos de los astros, durante el año buscaremos  relaciones que nos liberen de lo cotidiano y monótono. Buscaremos afianzar con grupos sociales y comunidades. Nos mantendremos cerca de todo tipo de proyectos que sean de bien común.

 Urano el planeta de la liberación y como se encuentra  en oposición con Aries (inicios, movimientos de liderazgo …), es decir; frente a frente con Júpiter, tendrán una conversación interesante sobre cómo pueden liberarnos de todos nuestros viejos prejuicios y cambiar nuestra manera de pensar o actuar en relación a otros.

Para concluir  podemos enfocar nuestra publicidad con valores reales (desnudando una marca) y en base a la astrología colectiva diseñar una campaña de marketing  mucho más efectiva.

No es necesario ser astrólogo para saber cómo aplicar el marketing astrológico, solo se necesita comprender que todo es parte de ti. El inconciente abarca mucho más espacio de lo que crees y somos afectados por todos los movimientos de masas energéticas como por ejemplo la de los planetas.  La astrología comprende todos los aspectos de la vida, solo necesitamos entender como aplicar esta data para poder orientar nuestra publicidad.

Ejemplo: Urano es un planeta pequeño que se mueve con lentitud en el universo, pero este regula las masas y las conexiones como por ejemplo: internet. Si tu vendes medios digitales trabajar con Urano y sus alineaciones podría darte las coordenadas para ejecutar una estrategia de Marketing. 

Si observas el nacimiento de empresas como: Google, Facebook, WhatsApp verás que nacieron baja la regencia del planeta URANO, bajo el signo de Acuario.

La carta astral de tu empresa

El marketing astrológico ofrece despertar la verdadera vocación laboral, la carta astral de tu empresa siempre te recordará la misión, visión y objetivo de la misma, según la energía astrológica. Con la carta astral de la empresa podremos observar según los tránsitos planetarios que casas o planetas están siendo aspectados para poder realizar un movimiento estratégico en favor de tu empresa.

Encontramos por ejemplo la carta astral de Empresas como TOYOTA

Existen varios aspectos que podemos determinar según las alineaciones del día en que esta empresa fue fundada.

Observando lo que pasaba en el cielo el día que TOYOTA se fundó:

El Sol estaba en la constelación de Virgo, signo del servicio a los demás y el detalle.

La Luna estaba en Tauro signo de la comodidad y apreciar la buena vida en conjunción a Urano grandes masas, innovación.

Júpiter uno de los grandes del cielo, estaba en Capricornio, apostando para la expansión de un legado. Capricornio signo de la manifestación con estructuras.

Marte en Sagitario, Marte es acción, emprendimiento en Sagitario que representa la aventura, el extranjero.

Existen otros aspectos que podríamos seguir evaluando, pero esto es solo un ejemplo para entender cómo funciona la astrología en el mundo del marketing y las empresas.

¿Te gustaría obtener la carta astral de tu empresa de forma gratuita?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
14449979_1010770545688299_6824142319468697786_n

¡7 FORMAS PROBADAS PARA GANAR DINERO ONLINE!

 

Ingresá tu correo y recibí la guía

¡Gracias por suscribirte!

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!