Seleccionar página

Para qué lanzar tu carrera freelance

por | Feb 15, 2017 | Freelance, Trabajo Remoto | 0 Comentarios

Este es el mejor momento para considerar trabajar de forma independiente y convertirte en un “freelancer”. Ser un profesional independiente te permite desarrollar tu trabajo prácticamente en cualquier lugar y con mayor flexibilidad horaria a la que podrías aspirar en un típico trabajo de oficina. Puedes hacerlo desde la sala de tu casa y puedes aceptar ofertas de cualquier parte del mundo.

Desde ya no será fácil al inicio, pero tampoco imposible. A medida que adquieras mayor experiencia, podrás decidir qué trabajos elegir (haciendo un balance entre los que más te gustan y los que más rinden) y serás tu quién decida el límite de dinero que puedes ganar.

Optar por trabajar de manera independiente es sin lugar a dudas trabajar de forma inteligente, ya que estarás poniendo a disposición de las personas tus habilidades; lo que más te gusta y mejor sabes hacer; tu tiempo estará mejor administrado y es mucho más flexible por lo que te permitirá perfeccionar tu técnica y ser más creativo. Estar en control de cómo y cuándo realizarás tu trabajo te ayudará a crear el ambiente ideal que te permita trabajar mejor y además tendrás más tiempo libre para estar con las personas con las que quieres, como tu familia o amigos.

Ser independiente también te dará la satisfacción y la oportunidad de aprender más sobre lo que te interesa en el proceso de trabajar en nuevos proyectos. Además tienes la opción de no trabajar para los proyectos que no te gusten o que simplemente no te atraen, lo que te permitirá ofrecer mejores resultados para tus clientes, ya que les estás dando el 100% de tu capacidad para realizar lo que te han solicitado.

Es importante que tengas claro que esta modalidad de trabajo es muy diferente a un trabajo tradicional, y tiene sus ventajas y desventajas.

Entre las ventajas principales se encuentran:

  • Eres tú quien está al mando de tu tiempo, de tus herramientas y de tus posibilidades.Lograrás mayor adaptabilidad al cambio.
  • Ser freelancer se adapta a lo que requiere la sociedad y sus avances en estos días. En la actualidad, un trabajo establecido no te ofrece la seguridad de que estarás en él por mucho tiempo. Debido a cómo ha cambiado la economía (al menos en Argentina) muchos negocios cierran inesperadamente o cambian de rubro. Estos son contratiempos o problemas que pueden suceder y que pueden concluir en que pierdas tu empleo. Sin embargo, si te adentras al mundo del freelancer aprenderás a adaptarte más fácilmente a los cambios, ya que conocerás tus capacidades en todo su potencial, pues tendrás el conocimiento de cómo generar un ingreso por tu propia cuenta.

Toma en cuenta que trabajar por tu propia cuenta requiere de paciencia, comenzar con un trabajo freelance puede darte resultados rápidos o puede avanzar lentamente, todo dependerá del tipo de servicio que vas a cubrir y la demanda del mismo. En un trabajo independiente te estás vendiendo vos directamente, por lo que tendrás que analizar el mercado y el valor de lo que quieres ofrecer para llegar a ser competitivo.

Pero todo tiene su lado B:

No tienes un salario definido. Esto puede ser al inicio malo pero eventualmente bueno ya que, como te mencionamos al inicio del artículo, esto significa que de igual manera no existe un techo para lo que puedes llegar a generar.

Sabemos que lanzarte como independiente puede ser un poco intimidante, pero que no te detengan los miedos o dudas. Comienza investigando y experimentando; comienzo a desarrollar tu proyecto independiente mientras estás en tu trabajo fijo hasta que te hayas situado como independiente, es decir hasta que ya hayas conseguido resultados que te hagan sentir que estás en el camino correcto.

Si deseas analizar tus posibilidades como freelance, te sorprenderá saber que son infinitas, gracias a internet tienes la posibilidad de unirte a proyectos que promuevan tus servicios en los que podrás vender tus productos.

En una plataforma de servicios profesionales, puedes crear tu anuncio y tener apoyo de publicidad de la misma página, por lo que te será muy sencillo llegar a clientes potenciales. Sin embargo si creas un blog tendrás que esforzarte un poco más en su contenido, diseño y publicidad para lograr tener presencia online.

Los sitios que se ofrecen como directorios de profesionales pueden cobrarte una módica comisión cuando hagas una venta, pero valdrá la pena pagarla ya que ellos te ofrecen la plataforma con todos los servicios necesarios para que mantengas la comunicación con tus clientes. Si decides abrir tu propio sitio web o blog, la responsabilidad es un poco mayor, pero no es imposible que lo puedas llevar a cabo con buenos resultados.

Existen muchas posibilidades para que comiences a trabajar tu proyecto independiente. Comienza relacionándote con personas que ya viven de esto, aprende y ten paciencia y constancia. Este será tu primer desafío ya que nadie te va a forzar a conseguir tu primer cliente. Tú eres tu propio límite y al mismo tiempo tienes la llave que abre un mundo de posibilidades. ¿Estás dispuesto a aprovechar tu potencial?.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
14449979_1010770545688299_6824142319468697786_n

¡7 FORMAS PROBADAS PARA GANAR DINERO ONLINE!

 

Ingresá tu correo y recibí la guía

¡Gracias por suscribirte!

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!