Seleccionar página

Cómo gestionar tu dinero

por | Jul 15, 2016 | Contabilidad | 0 Comentarios

Cuando inicias tu propio negocio, gestionar tu valor y tus ganancias es uno de los factores más importantes para mantener el éxito y el flujo adecuado de ventas. Cuando decides optar por ser freelance o independiente debes conocer muy bien el valor del trabajo que vas a ofrecer y empezar con un precio competitivo que te permita ganar el valor que tu trabajo merece. Al mismo tiempo debe ser un precio que pueda ser conveniente para tus clientes.

Todos los proyectos son diferentes y es por ello que debes tener en consideración el valor real de tus habilidades de modo que estés convencido de que estás recibiendo el pago adecuado por tu trabajo. Algunas veces tu cliente requerirá un trabajo menos complicado y que podrías cobrarlo a un precio menor y más justo. Sin embargo, cuando el proyecto es mucho más extenso y detallado puedes cobrar más por el tiempo que requiere realizarlo o por los detalles que se deban ir creando en la marcha, sean modificaciones o detalles que se tengan que ir agregando en el desarrollo.

Diseña un presupuesto acorde

Para que puedas dar un presupuesto adecuado necesitas tener una buena comunicación con tu cliente y considerar los insumos, el tiempo y el esfuerzo que requiere realizar el trabajo que te están solicitando. Una vez que tengas claro el valor puedes comunicárselo al cliente e incluso negociar el precio. Si el presupuesto del cliente es muy diferente, puede sugerir una opción para realizar el trabajo que se adapte al mismo.

Calcula tu costo por hora

La manera más sencilla de darle un valor a tu trabajo es medirlo por horas. Para poder valorar tu servicio por medio de tiempo y de materiales necesitas conocer muy bien tus habilidades y cuanto tiempo te lleva crear determinado trabajo.

Cuando ya has determinado el tiempo que te toma realizar diferentes tipos de proyectos, podrás hacer una oferta para tus clientes más detallada en horas o días. Recuerda que la ventaja de trabajar por tu propia cuenta es precisamente el hecho de que puedes administrar tu propio tiempo, entonces si optas por ofrecer una tarifa por dia que se adecue a tus actividades habituales de trabajo, podrás tener tiempo para tus propias actividades. El decidir si cobrarás por hora o día depende de como percibes la demanda, la competencia y, por supuesto, tus capacidades de realizar el trabajo que estás ofreciendo. Antes de ofrecer un trabajo hecho de prisa, lo importante siempre es que mantengas la calidad. La calidad es lo que hará que tus clientes sean constantes y que te recomienden – de modo que entregar trabajos de calidad te garantiza más ventas.

Establece horarios para contactarte, cantidad de reuniones y devoluciones antes de empezar

Mantener el contacto con tu cliente también juega un papel muy importante para que el trabajo sea desarrollado correctamente, ya que es común que un proyecto necesite de aprobación del mismo. Es muy probable que las modificaciones que surjan puedan llevar más tiempo del previsto, pero si mantienes contacto con el cliente no debería de existir ningún problema para sobrepasar ese tipo de contratiempos. De hecho, si realizas una buena gestión de tiempo, puedes eliminar estos contratiempos. Solo necesitarás un plan más específico que le aclare al cliente cuantas son las modificaciones y revisiones a las que tendrá derecho a solicitar dependiendo del proyecto y del presupuesto que le hayas hecho. Puedes incluso ofrecerle ofertas de paquetes más completos, para que tenga la opción de elegir el paquete más adecuado acorde a su necesidad. Esta opción es benéfica en el sentido de que habrá un detalle claro de tu trabajo y el tiempo en el que será realizado, además de que te reflejará mayores ganancias.

No olvides dejar todo escrito en un contrato

Asegúrate de que has llegado a un acuerdo con tu cliente; qué has registrado correctamente el tiempo que te llevará realizar su solicitud; que tienes claro el costo del material que utilizarás para realizar el trabajo y que cumplirás dentro del período marcado con los detalles de modificaciones. Todo con el objetivo de que servicio que estás cobrando cumpla con los términos ofrecidos. Lo importante es dejar establecido todo por escrito en un documento firmado. Es el mejor elemento ante cualquier desvío dentro de lo pautado anteriormente y puede ser de mucha ayuda para reclamar ante cualquier situación que no hayas premeditado.

Recuerda siempre estar atento con los precios del mercado

Un detalle muy importante para obtener las ganancias adecuadas del trabajo que estás realizando es revisar el precio de tus competidores. Si bien puede que ya tengas un conocimiento sobre el valor de tu trabajo, el valor también se define por las ofertas de tus competidores. De modo que para mantener tu demanda de trabajo, tu precio también debe ser competitivo. Este aspecto es de algún modo relativo, ya que con el tiempo, cuando logres establecerte podrás fijar tus propios precios de acuerdo a tu demanda. Si realizas trabajos de calidad, con el tiempo serás más solicitado y podrás establecer un precio acorde a tu demanda. Pero al iniciar lo adecuado es que manejes un precio competitivo que te ayude a impulsar tu negocio de freelance. Solamente no asumas que si cobras más caro serás más rentable. Subir tu valor puede ser adecuado si tienes una demanda muy alta y tienes solicitudes constantes de clientes fijos. En este caso cobrar más se convierte en una ayuda para que puedas cumplir con tu demanda.

Trabajar como un profesional es la mejor forma de promocionarte

Recuerda tratar siempre bien a tu cliente. Puedes simplemente pensar en el servicio que te gustaría recibir y ofrecerlo de ese modo – el buen trato es fundamental para tus ventas.

Entre las cosas que no debes hacer es entregar fuera del tiempo que ya habías establecido o no entregar el servicio que le habías descrito al cliente en tu presupuesto. En otras palabras, debes cumplir con todo lo que has ofrecido y satisfacer la necesidad que te fue requerida, ya que un buen y efectivo servicio evitará las excusas de que no seas remunerado por el trabajo realizado.

Toma en cuenta estos detalles para mantener unas ganancias que fluyan y que impulsen a tu proyecto independiente. Gestionar tu entrada de dinero tiene que ver con una administración adecuada de recursos, tiempo y valor real de tu trabajo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
14449979_1010770545688299_6824142319468697786_n

¡7 FORMAS PROBADAS PARA GANAR DINERO ONLINE!

 

Ingresá tu correo y recibí la guía

¡Gracias por suscribirte!

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!