Seleccionar página

¿Qué vas a hacer cuando el 40% de la población trabaje Freelance?

por | Ene 25, 2017 | Desarrollo Personal, Emprendedurísmo | 0 Comentarios

En un estudio realizado en el 2015 afirman que casi el 40% de la población de Estados Unidos, estará trabajando de forma freelance para el 2020. Mucha gente, ¿verdad?

Esta encuesta afirma implícitamente que si eres empleado de alguna empresa deberás considerar competir con un trabajador freelance (dependiendo obviamente de tu trabajo).

De seguro este pronóstico puede ser visto como un escenario de riesgo, o por qué no… como ¡una oportunidad!

La falta de preparación hace que la mayoría de las personas permanezcan en sus puestos de trabajo y nunca inicien su propio negocio.

En este post queremos contarte cómo puedes empezar un negocio digital, sin tener que dejar tu trabajo.

Una posibilidad que a menudo es olvidada, ya que para ser honestos hace falta un gran esfuerzo.

Para que te hagas una idea, deberás trabajar unas 40 horas semanales y luego volver a casa para trabajar otras 15 horas como mínimo.

Además, deberás estar listo para decir no a cualquier invitación que no esté relacionada con tu nuevo emprendimiento.

Todo un desafío.

Nos gustaría darte algunos consejos antes de que empieces esta odisea.

Establecer metas y organizar tu tiempo

Este es el punto más importante para empezar cualquier negocio. Por eso está en el primer puesto. Las metas son la clave para tener una clara visión de la dirección que vayas a tomar. Organizar la semana te ayudará a aprovechar mejor el tiempo.

Por lo tanto, antes de empezar cada día, deberás comprometerte a preparar al menos tres puntos claves relacionados con tu negocio. No olvides reservar tiempo para descansar – nuestro cerebro tiene un límite. Trabaja mientras te quede foco. Empieza con pasos pequeños, objetivos alcanzables y avanza sin exigirte demasiado al comienzo. Con dos horas por día debería bastar para cumplir los objetivos de cada diarios.

Puedes continuar los puntos al día siguiente. Recuerda que no es una carrera, así que no te presiones por que todo salga perfecto. Muchas veces nuestros tiempos no son perfectos.

Define tu idea de negocio

Las ideas son abundantes, todo el mundo tiene una buena idea, solo basta con que preguntes a cualquier persona y verás cómo enseguida tiene algún cosejo para que mejores tu negocio. Recuerda que lo más importante es la ejecución.

Me gustaría dejarte una frase que cambió mi idea de un negocio digital:

Los negocios se funden, se cierran y se desvanecen con el tiempo. Las revoluciones nunca mueren. No empieces un negocio, inicia una revolución – Business for Punk.

La idea es que te apasione el tópico y que le quemes las orejas a tus amigos hablando horas sobre él.

Vamos a tener que convencer a muchas personas de que confíen en nosotros. Además si sumamos todos los altibajos de una empresa puede que sea clave que ames este tema o te cansarás muy rápido.

Obtener una idea de negocio es un proceso personal que puede llevar tiempo. Cada uno tiene una lista específica de habilidades y una visión única. No esperes que tu círculo cercano apruebe tu idea con alegría y optimismo,  simplemente no es el público indicado.

Todos podemos empezar de cero y aprender todo sobre una industria pero, siendo honesto, va a ser más fácil si aprovechas tus habilidades existentes.

Además, no olvides que probablemente estarás trabajando horas extras e incluso el fin de semana, así que no te perdón por ser tan repetitivo. Pero lo ideal es que encuentres algo que te apasione.

¿Por dónde empezar?

La forma más fácil de comenzar es partir de la función que estás cumpliendo actualmente en tu trabajo, un hobby, o simplemente algo en lo que sobresales del resto.

En este artículo comparto una buena lista de servicios que puedes empezar a ofrecer online.

Únete a una comunidad

A este punto ya tienes una buena lista de nichos o ideas de negocio. El siguiente paso es encontrar una comunidad. Lo mejor que puedes hacer para probar tus conocimientos es encontrar la tribu indicada.

Por ejemplo, digamos que estás interesado en ofrecer servicios de SEO. Localizando una comunidad establecida te ayudará a reducir la brecha entre una buena idea y un servicio que puedas empezar a vender. Compartir tu proyecto con profesionales en el tema hará que tomes este propósito en serio, e incluso te ayudará a mejorar el modelo de negocio.

Existen comunidadespara casi cualquier nicho. Utiliza la página de meetups, Grupos de Facebook, Linkedin, Foros o realiza una búsqueda en google para dar con las páginas indicadas. Una vez que tengas algunas comunidades localizadas, investiga y lee todo lo que puedas, diseña un cuestionario con todas las dudas que tengas, y trata de percibir si estás es el camino indicado.

No tengas miedo en acercarte a cualquier persona para iniciar una conversación. Te sorprenderás al ver cuántas personas están dispuestas a ofrecerte su ayuda, esencialmente porque ya han estado en el mismo lugar.

La idea es que puedas conocer los problemas reales que posee esta comunidad y diseñar una propuesta de valor tan deseable que todos estarán dispuestos a pagarte dinero por el servicio.

Consigue un Mentor

Encontrar un mentor en este momento puede ser un atajo para iniciar un negocio en internet. Con tiempo limitado es mucho mejor tener un aliado que pueda llevar la contabilidad de tus acciones y te indique los pasos siguientes.

Piensa en alguna persona que sepas que está adelantada en este campo, alguien que ya está haciendo lo que vos querés hacer. Conecta con ellos y si puedes contratarlos… ¡mucho mejor!

Si no conocés a ninguna persona que pueda ayudarte posiblemente sea porque no estás buscando lo suficiente, debes involucrarte con tu misión, estoy seguro que el pensamiento y la actitud indicada, te abrirá puertas que ni pensabas que existían.

Acción

La primer sensación que tenemos es inseguridad. Algunos lo denominan  el síndrome del impostor. Es una especie de pensamiento negativo de auto boicot que se activa cuando no sabemos si estamos haciendo lo correcto. Incluso hoy escribo correos con miedo a errarle, encuentro faltas de ortografías o errores tipográficos, incluso cuando escribo a empresas reconocidas, creo que Microsoft no me contestará nunca más desde que escribí disposición con doble C sin darme cuenta. Son errores que uno no quiere que pasen, pero en lugar de paralizarme por un error escribí cientos de correos a otras empresas y hoy tenemos el apoyo de mucha gente que ni esperaba.

Así que no dudes en tus posibilidades, no tengas miedo a equivocarte, nadie es perfecto y todos cometemos errores.

En cambio equivócate rápido, mejorarás mucho más rápido.  La mejor forma de superar estes miedos es consiguiendo nuestro primer cliente.

Para ello debemos tener un precio más que accesible. Dependiendo del producto que nos guste vender deberemos pensar que nuestra empresa lleva cero días en el mercado y un negocio nace cuando consigue su primer cliente. Además esto te ayudará a modelar tus ideas, conseguir testimonios, amplificar tu red de contactos y mejorar tu capacidad de respuesta.

Configurar un sitio web o una landing

Un sitio web es una fundamental para las personas que intentan empezar a trabajar de forma online. Una simple landing o página es suficiente. Intenta testear varios textos, analiza el target, haz algunas entrevistas con personas afines que podrían ser tu público objetivo. El diseño es importante, pero lo más importante es la redacción. Tienes que sonar como alguien que sabe de lo que está hablando. Evita cualquier tipo de clichés. Asegurate de que tu logo, color, servicios y testimonios están bien diseñados y validados.

Siempre podemos ir mejorando la página, y si ya empezamos a hacer dinero, podemos contratar a un diseñador que nos ayude a mejorar el diseño.

Pensá que estamos buscando a nuestro primer cliente . No esperes que todo sea perfecto, de seguro podrás mejorar con el tiempo.

Tracción

Si estas ofreciendo un producto o servicio deberás hacer una prueba de cuáles son los canales que te generan mejor retorno.

Para encontrar el mejor canal deberás realizar varios test muy sencillos. Para empezar de forma rápida deberás hacer una lista de todos los canales que puedes utilizar para la promoción de tu producto. Puedes dividir estos canales en tres columnas: los que piensas que pueden ser los más efectivos, los que crees que pueden ser secundarios y los que no crees que te pueda generar ventas.

No empieces a promocionar la landing en todos los canales sociales que existen, intenta perfeccionarte de a uno por ves. Piensa donde se mueve tu cliente, como piensa, que es lo primero que revisa a la mañana,a la tarde a la noche y cuando será el mejor momento para enviarle un mensaje.  Horarios, días, formas, canales, medios, temas.

Luego puedes tomar tres canales max de la primer columna y empezar explorarlos durante un mes como máximo. Analiza el feedback de la gente, utiliza apps para reducir los links. Por lo general uso bitly.com ya que me permite analizar cuantas personas hicieron click en cada enlance.

Crear Contenido

Partiendo de todas las comunidades que conociste, vas a tener que empezar a lanzar contenido valioso y generar credibilidad. Intenta regalar mucha información, dependiendo de tu servicio.

Se que es difícil regalar todo lo que sabemos. La ecuación es muy simple. El “Qué hay que hacer se regala” y el “Cómo se hace se deberías de cobrarlo”

Como por ejemplo te puedo hablar de facebook, de que es un canal efectivo pero hay mil trucos que sólo la experiencia te ayudará a aprenderlos, por eso es importante hablar con un mentor. Los blogs lanzan infinita cantidad de trucos para hacer crecer tu negocio, pero para ser honesto, la mayoría funcionan en EEUU y en España, el mercado Latino es muy diferente al resto, y te aseguro que cada negocio además tendrá un feedback muy distinto.

Empieza a investigar qué preguntas surgen en foros, grupos y blogs similares. Comparte tus ideas y participa en las conversaciones del nicho. Debe posicionarte como un experto y dar a conocer tu perfil. Los integrantes de cada comunidad son las primeras personas que compartirán tu portfolio y quizás te ayuden a conseguir tu primer cliente.

Publica en los canales que seleccionaste casi todos los días. Estudia los canales sociales de las empresas de tu nicho. Deberás monitorear todo lo lo que sucede en tus canales y en el de tu competencia, De esta forma aprenderás mucho más rápido.

Market Fit

Este es el momento que todos estábamos esperando. Ya conseguiste varios clientes, probaste los canales y tu propuesta de valor parece estar funcionando. Encontrar el market fit es lo mejor que le puede pasar a tu negocio. Es cuando las visitas, las ventas y las referncias fluyen como un motor en marcha. Es cuando nuestro cliente encaja perectamente en nuestar empresa, como una pieza de rompecabezas.

Lograr el market fit no dependerá de la suerte, sino del trabajo duro. Todo será el resultado de las acciones que tomemos. Si algo no funciona debemos detectarlo rápido y cambiarlo, mejorarlo o descartarlo.

Una vez encontrado este pequeño flujo de ventas, o market fit, ya podemos empezar a hablar de métricas. Hasta este momento estamos ante un test constante y lo mejor será no invertir dinero en nuestro negocio, hasta que no validemos los canales y el contenido que publicamos.

Una vez que logremos sentir que existe un flujo de ventas, es donde podemos empezar a hablar de  ROI (retorno de inversión) que significa cuándo dinero está invirtiendo para conseguir cada cliente. Por ahora tu tiempo, bien, a fin de mes cuanto tiempo invertiste y cuanto dinero ingresó.

Ahora, las métricas nos ayudarán a escalar nuestro negocio. Se que es un camino largo y no espero que estés hablando de esto por lo menos antes de los 3 0 6 meses de que lanzaste tu negocio. Pero es un paso importante.

Significa reinvertir dinero en nuestro negocio, para improvisar el restulado esperado.

Estoy hablando de estrategias de tráfico ascendente

Publicidad en canales sociales

Si estás buscando resultados rápidos te recomendamos empezar desarrollando anuncios de facebook. No sólo sirve para poner tu producto o servicio en frente de los clientes interesados, sino que también contribuye a crear posicionamiento de marca, incluso aunque la gente no interactuara con tu anuncio.

Adwords

Es probable que tu sitio reciba algo de tráfico orgánico pero va a llevar un buen tiempo para que este canal sea prioritario. Jugar todas las fichas a nuestro SEO puede ser una muerte lenta y dolorosa. Lo mejor que podemos hacer para aparecer más rápido es utilizar Adwords.

Comenzá buscando algunas palabras claves para tu primer campaña y verás cómo puedes empezar a aparecer en los buscadores antes que tu competencia.

Asociarse con otros productos

Los comienzos suelen ser bastante complicados así que estaría bien adquirir algún influyente ya conocido en la comunidad que te permita participar de sus canales como invitado. Puedes ir más allá incluso y ofrecer algún descuento a su comunidad o mejor aún, regalar algún ebook o guía a los que se acerquen a tu sitio por medio de este experto.

Lead Magent

Una buena estrategia para atraer clientes a tu sitio es mediante la creación de una lista de correos de mail. Deberás añadir un formulario en tu página para que las visitas puedan dejar su correo para futuras actualizaciones. Puedes encontrar algunos servicios de envios de correos gratuitos para comenzar como por ejemplo mailchimp. Intenta crear un producto que la gente quiera descargar a cambio de dejarte su correo. De esta forma empezarás por el buen camino.

Mejorar el servicio

Al fin y al cabo, nuestros clientes son nuestra mejor fuente de conocimiento. Debe aprender de ellos para poder mejorar el servicio. Tus primeros clientes son la clave para mejorar tu producto o quizás lanzar uno nuevo. Debes obtener toda la información que puedas a partir de métricas y encuestas.

Asegurate de obtener un feedback de cada uno de tus clientes. Suponiendo que sean positivas, pide permiso para tomar estos comentarios y publicarlos en tu página. Estos comentarios suelen servir para generar confianza.

Nadie dice que construir un negocio sea fácil. Se requiere perseverancia, motivación y un poco de suerte, aunque se necesita mucho más de las dos primeras.

Como dice el proverbio chino, el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora. No esperes 20 años para empezar a seguir tus sueños. Este es el mejor momento, sacrifiquiemos 6 meses de nuestra vida y veamos que sucede, de todas formas nadie te quitará lo aprendido.

¿Que te pareció el artículo? ¿Qué negocio te gustaría lanzar en los próximos 6 meses?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
14449979_1010770545688299_6824142319468697786_n

¡7 FORMAS PROBADAS PARA GANAR DINERO ONLINE!

 

Ingresá tu correo y recibí la guía

¡Gracias por suscribirte!

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!