Seleccionar página

8 tips para vender como un profesional online

por | Abr 16, 2017 | Marketing de Contenido | 0 Comentarios

¿Te gustaría conseguir nuevos clientes para tu negocio?

¿Qué te parece construir una estrategia de contenido y posicionar tu marca?

La mejor forma de vender en internet es desarrollando una buena  estrategia de contenido, así podemos amplíficar nuestro alcance y conectar con un grupo mayor de personas interesados en comprar nuestros productos. 

Muchas veces no utilizamos nuetros canales por miedo a no encontrar el tono perfecto, no confiar en nuestas ideas o incluso por no tener muchas.

No te preocupes por desarrollar el contenido perfecto, este post paso a paso  ya tiene todo pensado. Vas a ver que todos podemos armar una estrategia siguiendo los pasos indicados. 

El contenido es el rey como bien dicen. No entendí nunca la analogía, pero sí su importancia.

Crear contenido único es como encontrarnos con un amigo viajando en una ciudad que no conocíamos o empezar a bailar con un grupo de desconocidos y sentir que estamos alineados. 

Pensá en tu marca como si fuera alguien que hable de vos cuando estás ocupado. Que te gustaría que quede en ese mensaje, como te gustaría que te describan. 

Hacé de cuenta que llega un desconocido a la casa de tu mejor amigo y la primer frase que sale de su boca hace reir a todos, esa es la idea. Que tus mensajes dejen una buena impresión.

El mundo online es una jungla de información. Debemos crear contenido que sea distintivo  y con una dirección lógica para que la gente pueda establecer una línea editorial o al menos una conexión intuitiva. 

Esta dirección de contenido es considerada una estrategia y es denominada embudo de ventas.

De seguro ya escuchaste este término muchas veces. La idea es empezar a aplicarlo. 

#1: Tener los objetivos bien claro para cada etapa del embudo de ventas. 

Lo primero que tenemos que pensar es lo que queremos lograr con esta secuencia de información.  

Cada pieza de la estrategia es un simple eslabón alineado a nuestro objetivo final.

Publicar contenido sin diseñar una estrategia es no optimizar nuestro tiempo y el de la audiencia.

Lo ideal es dividir nuestro embudo de ventas en diferentes estapas.

Esta estrategia ya tiene nombre, hoy se denomina inbound Marketing  pero para serte honesto  los blogs la vienen utilizando desde hace años.

Las etapas pueden llamarse de varias formas, pero hay una que está tomando fuerzas además de en inbound marketing, en Growth hacking. Las siglas son AARRR

Nos referimos a  Adquisición, activación, retención, recomendación e ingresos.

Adquisición

Estrategias para atraer tráfico a nuestro sitio. Cualquier post, twitter, publicidad. La idea es que nos registren y que lleguen a nuestro sitio. Esta etapa trae en sí una gran lista de estrategias y es mucho más fácil diseñar un objetivo si sabemos principalmente en que etapa de la venta está nuestro cliente.

Activación

Cuando logramos que se registren a nuestro newsletter, blog, etc. Es simplemente incentivar a nuestros lectores a dejarnos algún tipo de información relevante para poder contactarlos nuevamente. Podemos preparar una lead magnet, que es un mini producto que se suele entregar de forma gratuita para que los lectores puedan descargarlo y dejarnos su mail.

Retención

Esta es la etapa donde los usuarios vuelven a nuestro sitio. Ya sea por una campaña de Re-targeting, mailing o simplemente porque el contenido agrega mucho valor.  Es la etapa donde nuestros clientes establecen una relación.

Recomendación

El usuario tiene afición por nuestro contenido y suele compartirlo, sugerirnos nuevos clientes o incluso realizar ventas de nuestros pedidos a cambio de una comisión.

Ingresos

Cuando los usuarios compran nuestros productos. Esta es la etapa donde el dinero ingresa a nuestra cuenta de banco, no es el cierre del embudo de ventas pero si puede ser el final de un objetivo.

Analizando las necesidades generales de nuestro negocio debemos desarrollar una línea de contenido que encaje en cada etapa.

Es más fácil dividir todo por etapas, ya que cada una tiene una gran lista de objetivos y acciones recomendadas

target-focus

 

Formas de establecer un objetivo de forma correcta

Establecer un objetivo es planificar un resultado final mediante una serie de acciones. A partir de ahora vamos a llamar a cada una de estas acciones  experimentos.

Lo ideal es establecer experimentos cuantificables  en un tiempo determinado.

De esta forma podemos medir los resultados y perfeccionar la estrategia.

Usando nuestro ejemplo anterior, si tu idea es generar nuevas oportunidades de ventas, un objetivo determinado sería aumentar las ventas en un 30% en dos semanas.

Una estrategia determinada sería desarrollar dos post de facebook a diario durante dos semanas a la mañana y a la tarde.

Recuerde que el objetivo debe ser alcanzable, o sea real. Los negocios que mejores resultados obtienen es porque optimizaron la cantidad de experimentos. 

Para que un objetivo esté bien definido debe seguir una regla llamada Objetivo S.M.A.R.T. Creo que ya hablé de estas siglas en este post, así que si pueden repasarlos mejor.

#2: Identificar nuestro público objetivo

Esto la parte inicial de una estrategia online. Cualquier diseño de contenido debe estar pensado en nuestro arquetipo de usuario. La clave es tener bien claro los intereses de la persona a la que le estamos hablando. 

Debemos buscar una foto de nuestro usuario con su edad exacta, ocupación, ingresos, intereses, miedos, problemas, obstáculos, hábitos, gustos, aversiones, motivaciones y objeciones, pasiones, artistas favoritos, hobbies.

Existe un canvas denominado Canvas de Propuesta de Valor.

Si nuestra estrategia está bien diseñada de alguna forma estaremos sumando valor a nuestra audiencia, ya sea que le saquemos una simple sonrisa u obtenga información nueva. 

Tips para analizar nuestro usuario

Uno de los canvas que mejores soluciones me aporta se llama Canva de Propuesta de Valor. 

Este canvas está diseñado para que evaluemos nuestro producto en función de las necesidades de nuestro usuario. 

canvas-de-propuesta-de-valor-para-actividad-75-1-638

Completar este canvas significa tener una buena lista de excusas para dirigirnos a nuestro cliente y llamar su atención. Por supuesto que nuestro contenido siempre se desprenderá de los atributos de nuestro producto en función de las necesidades que encontramos en nuestro usuario. 

Si analizamos el canvas vamos a encontrar de un lado, el derecho, a nuestro potencial cliente. En este cuadro debemos especificar su miedos, beneficios que busca y tareas cotidianas, digamos que la ruta de usuario o las acciones que pueden llevarlo a encontrar nuestro contenido. 

Bien, del lado izquierdo veremos la imagen de un regalo que representa nuestro producto. Por ende los atributos de nuestro producto debería resolver una buena lista de frases que surgen en el cuadro derecho.  Por supuesto que no podemos hacer todo, pero si empatizar con el entendiendo sus gustos personales y su filosofía de vida.

#3: Analizar nuestra competencia

Cuando se trata de marketing de contenido, investigar a la competencia no sólo te mantiene informado de lo que está pasando allá afuera, sino que es que además obtenés un curso intensivo de las estrategias que están funcionando.

Para que esto funcione bien, deberás tener una lista de 5 competidores principales. Podés analizar las redes sociales que están utilizando, los horarios de publicación. Qué tipo de contenido le está dando mejor retorno. 

Haz una lista de los canales y tipo de contenido que estan utilizando. Son blog post, facebook ad, infografías, round post, videos, guías, pdf, cursos, webinars, libros, contenido curado, guest post, comentarios en otros blogs, gif animados, webinars.

El modo espionaje es clave para esta etapa ya que te ayudará a obtener nuevas ideas, lo importante no es copiar su mensaje ya que esto sólo nos llevaría a desaparecer, pero si saber que canales y tipo de contenido están utilizando. 

Nuestra competencia significa nuestro peor enemigo, al contrario, hablamos de alguien que puede llegar a ser tu mejor aliado. Algún día podrás utilizar su blog, o promover sus artículos, incluso asociarse en algún curso. Pero bien, eso en cuanto tengas tu negocio funcionando.

Aplicaciones que utilizo en esta etapa:

SimilarSites

Buzzsumo

Mozbar

Facebook analytics

#4: Más vale un canal en controlado que 100 desperdiciados

Si tu idea es empezar con una buena estrategia de marketing digital, es conveniente mantener las cosas bien simple.

Muchas empresas crean toneladas de información sin tener la menor idea de el retorno de inversión. No hablo sólo de dinero, tu tiempo también es un bien preciado. No lo desperdicies.

Para evitar malgastar nuestro tiempo debemos escoger máximo dos canales, todo esto basado en nuestra audiencia y la competencia.

Desarrollar un canal requiere de tiempo y destreza. Salvo que tengas un equipo, lo ideal es que puedas sacar el mejor provecho posible y actuar como un profesional. Debes convertirte en un experto de cada canal, y eso lleva tiempo de experimentación. 

Cada negocio es diferentes, salir a promocionar en todos lados sin haber testeado puede ser un paso en falso. Lo mejor es siempre avanzar, así que vamos por parte.

Cada canal puede ser una fuente inagotable de ideas. Por supuesto, que a largo plazo no queremos confiar toda nuestra estrategia en un sólo canal, pero de esta forma podremos explotar cada canal al máximo y obtener mucho más conocimiento que corriendo varias campañas  de contenido en varios canales al mismo tiempo.

Podemos cambiar de canal una vez que tengamos una buena lista de experimentos realizados con buenos resultados. Luego podemos pasar a otro canal y trabajar con varias estrategias en imultáneo.

Conozco muy poca gente que puede manejar varios canales al mismo tiempo con inteligencia, y la verdad es que llevan años trabajando. Cada canal es una mina de oro que debe ser trabajada con cuidado. Todo se puede derrumbar muy rápido.

Está bien combinar canales solo para casos especiales. Podemos combinar  email marketing con facebook o twitter cards.

No existen secretos ni los mejores tips para ganar dinero, todo se basa en tu experiencia y la cantidad de experimentos realizados. Lo mejor que podés hacer es aprender de tu audiencia y repetir todas las acciones que incrementan la efectividad de nuestras estrategias y por lo tanto las ventas. 

Tips para esta etapa:

Estrategia BullEyes

Esta es una nueva estrategia que al estilo Lean Startups está revolucionando la forma de desarrollar una estrategia de marketing.

Justin Mares nos habla de existen 18 canales posibles, estoy seguro que puedes encontrar muchos más, todo depende de como decidas dividirlos.

Un pensamiento de tracción significa que debemos pasar el 50% de nuestro tiempo desarrollando nuestro producto y otro 50% de nuestro tiempo en diseñar una estrategia de tracción.

La idea es que antes de lanzar nuestro producto ya tengamos la información suficiente como para poder utilizar las canales de forma adecuada y conseguir nuevos clientes rápidamente.

Una prueba es identificar una oportunidad en un canal e invertir una pequeña cantidad de tiempo y  dinero para ver si el canal podría deveolver los resultados esperados. Mientras más rápido realicemos experimentos de crecimiento más probable es que resolvamos una táctica de lanzamiento efectiva.

En su libro Traction menciona una lista de 19 canales de tracción:

  1. Marketing Viral. Estimular a tus usuarios a compartir tu contenido. Facebook, WhatsApp y Linkedin usan este canal.
  2. Relaciones Públicas (PR). Atraer la atención de medios de prensa, periódicos y revistas digitales.
  3. Relaciones Públicas poco convencionales. Se podría llamar marketing de guerrilla y nos referimos a promociones fuera de lo normal, ya sean videos con un mensaje extraño que sólo busque llamar la atención. Ejemplo Will It Blend?
  4. Marketing de Buscadores (SEM). Principalmente los anuncios de Google (Adwords). El SEM es el santo grial  si consigues que tu  (CPA) sea inferior a los beneficios obtenidos en la vida de ese cliente (LTV).
  5. Publicidad en redes sociales y de display. Las publicidades en canales sociales empiezan a ser la nueva joya de las agencias de marketing. Sobre todo las campañas de remarketing que tienen una gran efectividad.
  6. Publicidad offline. Hablamos de la publicidad que todos conocemos, ya sea radio, volantes, anuncios en diarios y spots en televisión.
  7. SEO. Estas siglas se refieren a Searh Engine Optimization y hablan de una etrategia basada en las búsquedas orgánicas. Nos referimos a aparecer lo más alto posible en las búsquedas relacionadas. Podemos además utilizar varias tácticas como el Longtail. También la creación de backlinks puede ser una buena idea para promocionar nuestra empresa.
  8. Marketing de contenidos. El SEO y el marketing son muy buenos amigos. Crear información que pueda viajar por la red generando nuevos clientes es una de las bases de las nuevas estrategias de marketing digital.
  9. E-mail marketing. Los blogs usuaron esta estrategia durante años, ahora empieza a cobrar sentido para todo tipo de negocios digitales, ya sean tiendas, aplicaciones y herramientas, todos saben de la efectividad de una buena lista de correos.
  10. Desarrollo de producto como marketing.  La creación de herramientas y widgets que puedan simplificar la vida de nuestros usuarios es otra forma de conseguir ventas.
  11. Apariciones en blogs. El guet post sigue siendo un recurso poco utilizado que es fundamental en el marketing de los blogs habla inglesa. Los mejores blogs recomiendan utilizar esta estrategia para aumentar nuestra visiilidad, ranking en los motores de búsqueda y autoridad en diferentes tipos de audiencias.
  12. Desarrollo de Negocio. La unión hace la fuerza. Conseguir negocios para lanzar estrategias en conjunto pueden abrirnos muchas puertas. Conozco varias empresas que decidieron amigarse y ofrecer packs completos, podría ser Spotify con una página de ventas de ticket.
  13. Ventas. El canal de ventas es el clásico espacio o mostrador. Es el lugar donde las personas adquieren el producto. Todavía existen muchas empresas donde su caballo de batalla es la atención al cliente en sus puntos de venta. Empresas como Startbucks, Apple y Nesspresso lograron posicionarse.
  14. Programas de afiliación. Esta estrategia significa que puedas obtener una comisión de venta por vender productos de terceros. Podemos ver como Airbnb ofrece un montón de beneficios para los que inviten a otras personas a su plataforma. Incluso Amazon utiliza esta estrategia, la mayoría de los servers y muchas empresas se asocian con bloggers para promocionar sus herramientas.
  15. Plataformas de difusión y venta.  Nos referimos a la App Store, facebook games, tienda de Android. Son plataformas que nos permiten difundir un producto y generar ingresos. Existen muchas plataformas que pueden darnos una buena cantidad de tráfico como Udemy, Mercadolibre.
  16. Ferias. Es una táctica de networking que nos puede ayudar a conocer inversores, abrir un nuevo mercado o conquistar otros canales de ventas. Las ferias suelen ser los sitios ideales para una empresa que está en su fase inicial y quiere tener una devolución rápida.
  17. Eventos y conferencias. Participar de eventos dando charlas y talleres puede aumentar nuestra reputación. Cuando nuestro cliente requiere de conocer nuestro producto quizás una presentación podría introducirlo de forma más rápida. Además los eventos suelen tener transmisiones en internet, por lo que una buena conferencia nos puede catapultar a clientes ilimitados.
  18. Charlas. Los meetups suelen ser un buen ejemplo. La idea es captar una tribu y poder movernos dentro de sus actividades. Nos ayudará a mejorar nuestro producto e incluso promocionarlo. Es mucho más barato que participar de una conferencia y gracias a la promoción de las plataformas podriamos captar una buena cantidad de miembros para testear u obtener una rápida review de lo que estamos lanzando.
  19. Hacer comunidad. La forma más efectiva de fomentar el boca en boca. . Crear un espacio colaborativo puede ser el canal perfecto para crecer. Existen muchas empresas que basan su crecimiento gracias a una comunidad de seguidores que participan creando contenido y mejorando el producto. Podría ser Taringa, Stackoverflow.

#5: Crear una estrategia de contenido infalible

Hay tres componentes principales para el éxito de cualquier estrategia de contenido. Formatos de contenido, duración de la campaña y frecuencia de publicación.

El tipo de contenido suele depender de nuestro público, del análisis de la competencia y de los resultados obtenidos.

En este momento tenemos que definir el tono de nuestra publicación. Podemos tener humor, ser un poco más serios, buscar educar o provocar.

Estamos en un test constante así que recomiendo siempre replicar las campañas, hacer leves modificaciones y crear un A/B test de cada tipo de contenido.

Hay muchas app para analizar el mejor horario de publicación de contenido pero al fin y al cabo, nada como que lo pruebes vos mismo.

Un ejemplo:

Etapa: Adquisición.

Objetivo: obtener 100 nuevos contactos en una semana mediante el desarrollo de un lead magnet.

Necesidad: Nuestro cliente tiene la necesidad de aprender cómo organizarse.

Competencia: Podemos entrar en buzzsumo y analizar  son los artículos relacionados a este tópico que reciben más visitas  y buscar un título similar para que nuestro público se sienta interesado.

Desarrollo de canal: Seleccionar uno, dos o máximo tres canales para promocionar el lead magnet. Podría ser twitter, facebook y mailing.

Tipo de contenido: el brainstorming en esta etapa es clave. Por supuesto que tenemos una lista de formatos. Videos, post, facebook ad.

#6: Crear un calendario y armar la estrategia con anticipación 

Si tu idea es construir relaciones de largo plazo con su audiencia, entonces tenés que diseñar una línea de contenido. De lo contrario, te perderás en el ruido.

En cambio, si tenemos un objetivo y una estrategia, entonces tendremos una visión global y nuestras acciones trabajarán en conjunto.

Crear una plantilla o calendario puede permitirnos incluso automatizar las publicaciones.

Lo importante es no abrumar a los seguidores.  Intentemos tener una frecuencia equilibrada y no convertirnos en marcas invasivas hablando todo el tiempo de nosotros mismo.

Dependiendo de la red social existen diferentes sugerencias para el tipo de frecuencia.

Twitter: 4 veces por día.

Facebook: 2 veces por día.

Instagram: 2 veces por día.

Linkedin: 1 vez por día.

Mailing: 1 vez por semana o 2.

Otro punto a destacar es el narcisismo. Todos queremos ofrecer los servicios a nuestro público pero no hablemos siempre de nosotros mismos.

Podemos compartir contenido de otros blogs, como para no comunicar nuestro objetivo de forma agresiva.

La idea primordial de cualquier estrategia es generar confianza y lograr ingresar en el mapa de empatía de nuestros usuarios potenciales.

Así que no sea una máquina de selfies personales, compartir otro contenido puedo incluso mejorar la relación con influencers y demuestra estar al día con la información que corre en la red.

Por lo tanto además de asignar el calendario debemos incorporar una buena variedad de publicaciones.

LAS MEJORES TRIFECTAS

La gente de Buffer suele sugerir esta receta:

El 5-3-2

Es una receta proporcional que nos permite mantener las publicaciones equilibradas.

Cinco piezas de contenido curado..

Tres piezas de contenido nuestro.

Dos piezas de contenido curado por la audiencia. 

Básicamente el contenido curado es clave ya que es la forma más rápida de obtener nuestra audiencia activa sin tener que desarrollar una nota o un artículo y además sumar puntos con otros blogs relacionados. 

Las tres piezas nuestras podrían ser post, videos, promoción de productos, sumar backlinks y además dirige tráfico a nuestro sitio de forma directa.

Y las dos piezas denerían de ser creadas para que participe la audiencia y generar participación, para aumentar el tráfico en los canales sociales.

Algunos blogs denominan esta técnica la trifecta perfecta.

La receta CoSchedule CoSchedule también suele ser de las más famosas:

50% de contenido curado.

25% de contenido propio.

20% de participación de la audiencia o como bien dicen contenido de la audiencia.

5% de contenido promocional lineal.

El enfoque dependerá de la instancia donde te encontrás y lo que tenés planeado lograr.  Si están recién empezando, es importante compartir contenido curado en mayor cantidad, ya que en la etapa inicial no disponemos de autoridad como para que nuestra audiencia confíe plenamente en nuestros artículos.

Una vez que estemos establecidos, podemos imponer nuestra autoridad y compartir mucho más contenido de nuestra propia autoría.

En fin, encontrar la frecuencia perfecta y el equilibrio es crucial, ya que podría significar  mayor compromiso del público con nuestro contenido y convertir el tráfico de un canal en clientes potenciales.

Para crear un calendario de contenido puede utilizar todo tipo de apps.

Desde Coschedule,  que permite instalar un calendario en tu propio blog hasta Google Drive, donde mediante un simple excel desarrollaremos una línea editorial completa.

También podemos utilizar otras apps. Lo importante es tener visible los días, horarios, tipo de post e incluso si es posible el contenido definido.

#7: Aumatizar vs humanizar nuestros canales.

Debemos encontrar el equilibrio entre automatizar y humanizar nuestra estrategia. Podemos dejar varias apps cargando post en nuestros canales pero debemos estar listos para responder cualquier mensaje, para subir post extras en caso que tengamos una noticia que pueda sumar a la comunidad.

Apps para automatizar:

Buffer

Hootsuite

Iftt

Zapper

Apps para humanizar nuestra estrategia:

Mention

Google

#8: La mejor forma de analizar la efectividad de la estrategia.

No importa todo el contenido que publiques, lo más importante es trabajar con inteligencia y optimizar nuestros efuerzos.

Existe una forma de realizar el seguimiento de cada pieza y medir el tráfico en nuesta página de ventas. 

Mediante la creación de links de seguimientos, podemos rápidamente analizar los post que están aportando la mayor cantidad de tráfico de calidad.

La  forma más efectiva de medir el tráfico y rastrear los movimientos es mediante la creación de links con códigos UTM.

Este es el cierre del post y honestamente, vamos por la frutilla del postre. Esto va a ser para un nivel un poco más avanzado, pero la verdad que este blog no va a subestimar a nadie, si llegaste hasta acá te mereces el pack completo.  

Google Analytics’ puede detectar todo el contenido que compartimos en las redes sociales e incluso analizar su efectividad siempre y cuando hagamos previamente el trabajo indicado.

¿Qué son los códigos UTM?

UTM son las iniciales de Urchin Tracking Module, es un software diseñado por Urchin Software corporation, una empresa que fue adquirida por Google en el 2005.

Los códigos UTM son trozos de códigos que agregamos a nuestros links para darla a Google Analytics un poco más de información sobre cada anclaje.

Este es un ejemplo de como luce el código UTM:

www.ejemplo.com/landing-page?utm_source=google&utm_medium=facebook&utm_campaign=octubre2016

Cuando empecemos a publicar contenido de seguro podríamos estar creando una gran cantidad de links semanales. UTM nos ayuda a trackear la performance de cada link y analizar de donde viene el tráfico de tu página.

Además de rastrear los links podemos incluso observar la efectividad de conversión de cada usuario que ingresa al sitio.

Si establecemos de entrada una buena estrategia utilizando códigos UTM, podremos mejorar la efectividad de nuestras próximas campañas.

Esta es una técnica que me sirvió a analizar la efectividad de los canales sociales de muchos de mis clientes y poder mejorarlos,incluso es de gran ayuda para armar un reporte completo de cada objetivo establecido.

Básicamente un link nos ayuda a entender la historia completa de nuestro tráfico. Además le da más  información a Google Analytics para que pueda rastrear todas las acciones de estas visitas y verificar las más efectivas.

Si le damos estos datos a google el nos devolverá exactamente cual de estos links tiene más efectividad y trae tráfico de calidad que recorre todo el embudo de ventas.

Source = De donde viene el tráfico

Medium = Cómo están llegando

Campaign = Qué les interesa saber

Por ejemplo un código UTM puede tener esta forma:

No te asustes por la forma extravagante de estos links, ya que la mayoría utiliza generadores de URLs.

Estos son los lugares para ver la información de Google UTM en el dashboard de google analytics:

Adquisición > Todos > Fuente de tráfico/Media

adquisición > Campañas > Todas las campañas

Ahora, veamos cómo usar códigos UTM y parámetros en sus vínculos de medios sociales.

Cómo utilizar códigos UTM y parámetros en su social media enlaces

con códigos de UTM, estamos tratando de ayudar a Google Analytics a que nos cuente la historia de cómo nuestro tráfico llega hasta nosotros. Estamos tratando de responder a tres preguntas:

¿Dónde está el tráfico proveniente ?

¿Cómo es que vienes a mí?

¿Por qué vienes a mí?

La buena noticia es: Escoger los  parámetros UTM es tan simple como responder a estas preguntas. Veamos cómo funcionan juntos.

  1. Cómo utilizar el parámetro UTM “Source”:

Puede utilizar el nombre de la plataforma social donde estás compartiendo el enlace (por ejemplo, Twitter, Facebook) como etiqueta “Source”

El parámetro “Source” responde a la pregunta “¿De dónde viene este tráfico?”

añadiendo el parámetro &utm_source= a tus enlaces, estás linkeando las visitas a un vínculo.

Pero Google recomienda utilizar el campo “Source” para describir el “referente”, o la entidad que está enviando el tráfico a tu plataforma.

En este ejemplo, una buena etiqueta sería simplemente “Twitter”. Hay algunas buenas razones para esto.

  1. Cómo utilizar el parámetro UTM “medium”:

Considere la posibilidad de alinear este término al tipo de contenido.

Este parámetro es todo acerca de la respuesta a la pregunta “¿Cómo contactaste a tu tráfico?”

añadiendo el parámetro &utm_medium= a tus enlaces, estás marcado cada visita que viene desde ese vínculo en una manera que dice, “esta visita llegó a través de un video.”

Lo ideal es establecer varios convenios por adelantado. Si tenemos una lista preestablecida nos será mucho más fácil luego encontrar los links más efectivos.

Recuerda que luego de un mes podemos llegar a tener unos 100 links repartidos por diferentes canales, lo ideal es establecer una estructura lógica que nos  permita rastrear el contenido que mejor funciona rápidamente.

Algunas otras etiquetas “medium” que podrías considerar para tu estrategia de contenido:

Email

Facebook Ad

Post

Re-targeting Ad

Guest Post

  1. Cómo utilizar el parámetro UTM “campaign”:

Esto está directamente alineada con la compaña que estamos haciendo, ya sea un lead magnet, un post o un nuevo producto, “Campaign” se refiere al contenido que nuestro tráfico siguió.

Añadiendo el parámetro &utm_campaign= a tus enlaces, estás marcado cada visita desde ese vínculo en una manera que dice “este tráfico proviene por esto.”

Hay muchas maneras de utilizar esta etiqueta!

Aquí están algunas maneras de utilizar el parámetro de “campaign”:

Cómo hacer el seguimiento de los links  UTMs en Google Analytics

Una vez que toda nuestra estrategia ha sido etiquetada podemos ir a Google Analytics para analizar nuestro tráfico en detalle.

Definitivamente voy a cargar más información sobre cada uno de estos tips, si querés podés contarme algún tip extra que no puse en la lista.

Sumá tu estrategia en los comentarios!

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
14449979_1010770545688299_6824142319468697786_n

¡7 FORMAS PROBADAS PARA GANAR DINERO ONLINE!

 

Ingresá tu correo y recibí la guía

¡Gracias por suscribirte!

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!